El Texu



Dirección: Meluerda - Ribadesella/Ribeseya 
Teléfono: 615 16 77 21


Recomendaciones: Cachopu
https://es-es.facebook.com/SidreriaTexu



Calidad: 3/5
Precio: 17€



Comentarios: Nueva entrega de Farturruta por los Acantilaos del Infierno y posterior visita a las Cuevas de Tito Bustillo. Entre medias nos acercamos a Meluerda a probar el Mejor Cachopu del Mundo 2013, en la Sidrería-Parrilla el Texu. Sin duda, está a la altura de las expectativas. Un día perfecto por la costa de Ribeseya.

Meluerda es una pueblín precioso a unos 5 min en coche de Ribeseya, y nada más llegar al pueblo ya te encuentras carteles que te indican cómo llegar al Texu. El local tiene prao para aparcar los coches y zona de juegos pa los crios.

Diferenciado en dos zonas, la zona del comedor, ubicado en una terraza cubierta de cristaleras; y la zona del bar con mesas de madera para tomar sidra.

Dentro del bar no escancian, aunque sí que vimos duernos para poder escanciar. Nos dieron diréctamente un chisqueru de esos que odio tanto. Con Sidra Menéndez. Mal detalle, aunque seguramente sea debido a que el poco personal no daría abasto para poder ponerse a escanciar.



Comimos 12 personas. Pedimos de entrantes Croquetas de Jamón, hermosas en tamaño y jugosas; y con buenos tropezones de jamón. Nos gustaron mucho.

Seguimos con los Tigres, por aclamación popular. No soy muy fan de ellos, pero estaban muy suaves y con un punto picante que me gustó. Además, buena ración con unos mejillones buenos en tamaño.

Ésta vez por petición propia, pedí Pantrucu, que soy un enamorao del plato típico de aquella zona; y siempre que tengo ocasión lo pido. Es curioso cómo un plato tan "distintivo" es apenas conocido dentro de Asturies. Yo con el pantrucu no soy muy objetivo, me encanta; éste estaba muy suave pero a la vez te dejaba buen sabor en la boca. Muy rico.

Pedimos una de Chipirones, para probar, aunque yo me reservé para el cachopo. Eso sí, tenían buena pinta.



Y llega el plato fuerte. El cachopo. Perdón. EL CACHOPO. No voy a decir que es mi favorito, porque el de la Manduca es difícil de olvidar, pero sí que va a entrar en uno de los primeros puestos de los lugares favoritos para comer cachopo.

Tamaño descomunal (algún animal se lo comió entero), acompañao de patatas y ensalada; pero sobre todo, con un sabor muy bueno. La carne se deshacía y el queso estaba muy suave. Perfecto para mí que sabéis que no me gusta el sabor fuerte del queso. De los mejores cachopos que probé en mi vida.



Alguno todavía nos atrevimos con el postre. Una Tarta de Quesu  que no nos dijo nada, aunque era imposible degustar nada con tamaña fartura.

Para beber, alguno pidió agua pero casi todos seguimos con la Sidra Menendez en el chiqueru.

Café y chupito de café (muy rico).

Pagamos 17€ por cabeza. Realmente barato para todo lo que pedimos y lo bien que comimos.




2 comentarios

Unknown dijo...

Pues con la buena pinta que tiene todo y esos precios... apuntado queda!!! Gracias por el post y felicidades por las buenas fotos!

David Castañón dijo...

Muchísimas gracias Jose Antonio.