Nueva Visita: La Calenda



Dirección: Plaza Carbayu, 4 Avilés
Teléfono: 985 564 369





Recomendaciones: TODO. Repito, TODO
Anterior Entrada: http://lesfartures.blogspot.com.es/2009/03/la-calenda.html



Calidad: 3/5
Precio: 25€




Comentarios: Es complicao hacer una crónica de tu restaurante favorito de Avilés intentando ser objetivo, pero creo que ya fuimos unas cuantas veces (nunca suficientes) como para decir que La Calenda es el gran restaurante tapao de Avilés.
Local piquiñín situao en uno de los sitios más guapos de Avilés, la Plaza del Carbayu, con una terraza donde puedes tomar algo a los pies de la Iglesia medieval de Santu Tomás de Cantorbery o comer/cenar en la primera planta del restaurante con vistas a dicha maravilla.
Decorado en piedra y madera, al estilo de antigua casona asturiana, la planta de abajo la tienen destinada al bar, donde puedes tomarte vinos poco frecuentes por estas tierras. Además, hace unos meses se unieron a la puesta en marcha de varios hosteleros avilesinos de un club gourmet del vino donde cada mes tienen un vino especial a precio asequible para tomar.
La planta de arriba es la destinada al restaurante, con similar decoración a la de abajo, preciosa, por cierto, y con vistas directas a la cocina donde Jose Manuel Sierra nos deleita con los fogones. Restaurante familiar que regente Jose, su mujer y sus hijas, acompañados de Juan, en la barra; pequeño, por lo que se recomienda llamar o, lo mejor, tomarse algo abajo mientras esperas a que una mesa quede libre.
La carta no es muy grande, destacando sus platos más conocidos "Calendas", de carne, pescao o verduras. Tablas con buen producto y patatas finas recomendado para varios comensales. También destaca su cachopo de ternera, muy conocido no por su tamaño, sino por su espectacular sabor, aunque nunca salga en ninguna guía de recomendaciones de cachopos, muchas veces más orientadas al tamaño que a la calidad.
Pero la verdadera joya de la corona es el bloc de notas. Los platos especiales del día que varían en función del producto que tengan. Cualquier cosa de la que pidas ahí te maravillará, son platos cuidaos con mimo, con muy buen producto producto y orientados más al sabor que a la presentación, algo que parece que se está olvidando últimamente.



En nuestra última cena, casi hacemos pleno de bonito aprovechando que es una de las especialidades de la casa y que en pocos sitios lo probé tan bueno. Pero pedimos de entrante unos Mejillones en Salsa Roja, buenísimos, picantes y con buena carne. Frescos. Nada de esa pastosidad que notas a veces de vete tú a saber cuando.
Como platos pedimos Cachopo de Bonito Tacos  de Bonito, Gula y Langostinos. Tenía muchas ganas de probar el Cachopo de Bonito, con jamón y queso, buenísimo es poco. De hecho le preguntamos a Jose de dónde sacó unos lomos así porque era enorme y de lomo único. Un ejemplar que casi daba pena usar para cachopo pero que hizo que el resultao fuera delicioso. Se deshacía solo, con un rebozao, por cierto, sutil, como debe ser. Plato perfecto.
Los tacos fresquísimos, plato abundante y con un acompañamiento muy bueno. Nada de tener que rebuscar en el plato para encontrar un langostinos. Están ahí y son de los buenos.

Los postres son caseros. Casi siempre nos tiramos a la Natillas y a la Tarta de Queso. Muy buenos. O lo escribo o Patri me mata ... dejad de pedirles los Arijaninos, porque ya no los hacen. Aprovecho para daros las gracias por leernos porque siempre me cuentan que va mucha gente después de leer la anterior crónica en el blog. Sois los mejores! Aunque deberíamos hacer una plataforma para que vuelvan a hacerlos porque estaban buenísimos.

Otro punto a destacar es la carta de vinos, inusualmente buena para un sitio tan pequeño. Además, las referencias, aparte de buenas, buscan ser distintas y siempre con un precio asequible. Dejaros recomendar que nos os defraudarán. Además, como comentaba antes, tienen un vino del mes a muy buen precio. Nosotros cenamos con el vino del mes, el Albariño Gran Bazán que está muy bueno.

Con Cafés, pagamos 64.5.


No hay comentarios