Nueva Visita: La casa pompeyana

Dirección: C/ Nava, 5 - Gijón / Xixón
Teléfono: 984 19 24 19

http://www.lacasapompeyana.com/
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Vinater%C3%ADa-La-Casa-Pompeyana/120430934662333

Entrada Anterior:  http://lesfartures.blogspot.com.es/2007/10/la-casa-pompeyana.html

Calidad: 4/5

Precio: 30€

Comentarios: Esta entrada recopila 2 de las últimas visitas a este italiano de auténtico lujo. En una de ellas íbamos con un menú Oferplan del que, si no me equivoco, algunos de los platos no están en carta, sino que estaban pensados para la degustación.

Como ya se describe en las entradas anteriores, es un restaurante con una decoración y ambiente muy cuidados, ideal para ocasiones especiales, o no, y con un servicio atento que en ocasiones peca de cierta lentitud comprensible si se tiene en cuenta la elaboración al momento y de calidad de los platos.

Cocina italiana de alta escuela. Eso se paga, y no al precio de los italianos medios. Tanto la calidad de la comida como del local.

Soleamos pedir un lambrusco blanco, que nos encanta, y es unos de los pocos sitios donde lo tienen:



El Carpaccio con parmesano y rúcula es tan abundante como bueno:


Como entrante también tienen una ensalada caprese con mozzarella, auténtica mozzarella de bufala que marca la diferencia:


En el menú degustación ofrecían una Brocheta de rape y langostinos con 2 salsas que estaba mejor que buena:


Uno de mis platos favoritos y que he comido muchas veces son los Gnoccetti a la sorrentina. Gnoquis de los buenos, hechos con mimo, y que no se parecen en nada a los probados en otros italianos. La salsa sorrentina es espectacular. De las hechas con tiempo. Sabor.


Otro de los platos habituales es la Calamarata con almejas. Mar en estado puro.


Otra degustación, una Triología de pastas: Giganti relleno de boletus y ricotta, gnocchetti de la casa con espinacas y gambas en su crema, ravioli de harina sarracena con semilla de amapola rellena de crema con rago y pesto.No sabría con cual de los 3 tipos quedarme. Con eso queda todo dicho.


Tiramisú. Auténtico. Textura impecable, con su mascarpone, su toque de café y su amaretto. En pocos restaurantes se come un tiramisú tan bueno. La foto no le hace justicia...


Una Panna cotta que incluía el menú. Rica. Bien hecha.



Muchas de las fotos no hacen justicia ni a la presencia, ni a la calidad de los platos, así que habrá que volver para publicar una entrada a la altura.

Seguramente, el mejor restaurante italiano de Xixón, y de Asturias.


No hay comentarios