Al Boccalino


Dirección: C/ Rodríguez San Pedro, 25. Gijón / Xixón
Teléfono: 985 22 24 24

http://www.alboccalino.es/
https://www.facebook.com/Alboccalino

Calidad: 3/5

Precio: 20€

Comentarios: Un coqueto restaurante italiano en el centro de Xixón, en fomento, frente al puerto deportivo. 
Buen sitio donde comer cualquier plato italiano, con servicio rápido y una agradable decoración basada en el color blanco. 

Fuimos un viernes cualquiera de verano a cenar en pareja, sin reserva. 
Tras estar tomando unos vinos en la zona del Carmen, se nos ocurrió volver a este italiano al que habíamos ido 2 veranos atrás, en plena semana grande y tras su inauguración, y que nos había dejado buen sabor de boca en cuanto a la comida, pero no así en servicio, seguramente influido por su reciente apertura y la semana en que estábamos.

Mucho mejor en esta ocasión, más tranquilo y más asentado.

Para acompañar a cena, elegimos un lambrusco rosado. Siempre combina con cualquier plato italiano:


Compartimos un primer plato ligero, un Carpaccio de pulpo que tenían como especialidad y que nunca habíamos visto. Nos gustó. Bastante. El contrapunto de las alcaparras le venía bien. El parmesano era de calidad:


Yo elegí como principal una Moussaka de cordero que también tenían como especialidad. Hacía tiempo que no comía Moussaka, que no se suele encontrar en restaurantes, y me sorprendió que fuera de cordero. Muy sabrosa. Seguramente repetiré algún día.


El otro principal fue una pasta rellena de pera y ricotta. En la foto parece poca cantidad pero es un plato contundente, con su salsa de nata, de la que los italianos corrientes abusan habitualmente, y que en este caso iba bien y sin exceso. El plato estaba buenísimo.


No pedimos postre porque no podíamos con nada más. La verdad es que se agradecen estos sitios céntricos a los que poder acudir sin plan previo y que no defraudan sino todo lo contrario, ofrecen preparaciones ricas, y variedad, sin que se disparen los precios.


No hay comentarios