Nueva Visita: El Corral del Indianu



Dirección: Avenida de Europa, 14. 33540 Arriondas \ Les Arriondes
Teléfono: 985 841 072






http://www.elcorraldelindianu.com/

Recomendaciones: TODO


Calidad: 5/5
Comentarios: Ya sabéis que El Corral es uno de mis sitios favoritos. Más que comer, se va a vivir una experiencia culinaria; y la sensación de bienestar que te deja cuando sales de allí es impagable. Le comentaba a un amigo de noche que no quería comer nada para no "ensuciar el estómago". Pero bueno, vayamos al lio que seguro que estáis deseando saber en qué consistió todo.

Sábado. Día soleyeru\soleado y después de bajar el Sella en Rafting, nos acercamos al Indiano a comer. Sin reserva ... y casi tenemos que dar la vuelta. Local situado en el centro de Les Arriondes, precioso, con una decoración exquisita, y con un mini jardín detrás que hace las delicias antes y después de comer.

Nos sentaron en una mesa, y nos trajeron como aperitivo una especie de galletas hechas de Maíz con Sabadiego dentro. Se deshacían. Buenísimas. También nos trajeron los míticos Bombones de Chocolate Blanco rellenos de Crema de Cabrales y Manzana Asada. Ya sabéis de mi relación con el Cabrales, así que no los probé, pero desaparecieron rápidamente de la mesa de lo buenos que estaban. Para finalizar los aperitivos, una Mantequilla con Pan d'Escanda recién horneao. Empezábamos de lujo.

Como entrantes pedimos Salpicón de Bogavante y Centollo, sus Corales Ligados. Buena ración, suave y fresca, con un buen trozo de bogavante, huevas incluidas. No hace falta decir que cada entrante lo traen emplatado para cada persona, pero lo recalco por si acaso. Nos avisaron que igual era un poco excaso, así que pedimos otro entrante: Xarda en Escabeche con Cítricos y Ligero Tratamiento Térmico. Gran acierto. La presentación ya es muy buena, y la combinación de sabores del cítrico con el escabeche, le da un contraste espectacular.



De platos principales pedimos carne. La anterior vez tocó pescao y quedamos encantaos, así que había que probar y ... no decepcionó. Al contrario. Pedimos Culón de Parres envuelto en Jamón Ibérico, Crema de Gamonéu y Puntilla Crujiente. Espectacular. El envuelto de jamón con el culón ... único. Y la mezcla de sabores con el queso, perfecto. Buena ración

También pedimos Gochín Astur-Celta Asado y Tostado, Jugo de Cebolla Morada. Me moría de ganas de probar la raza autóctona asturiana de cerdo, y qué mejor sitio para hacerlo que en el Corral. Espectacular. La Textura crujiente con un sabor maravilloso.



Como el día estaba guapo y estábamos extasiados de la comida, nos propusieron hacer un pequeño descanso, salir al jardín de fuera, sentarnos, relajarnos (más todavía?) y esperar un poco hasta que estuviéramos listos hasta los postres. Detallazo que hizo todavía mejor si cabe la experiencia. Así que salimos, charlamos, apuramos el vino y a los 15-20 min los avisamos para tomar el postre.



Chocolate Frito con Helado de Mantequilla Noisette, no me pude resistir y repetí el mismo postre que la anterior vez. Esa textura es difícilmente olvidable. Maravilloso. Corte Crujiente de Café y Queso de los Beyos, Frutos Rojos y Toffe Helado. Lo siento, ya no me entraba más y no lo probé ... pero voló del plato.



Con los cafés nos trajeron unas galletas parecidas a las del Sabadiego, pero de Frambuesa, y unos bombones. Delicioso.



El vino elegido fue recomendación de la casa. Como el día estaba tan guapo y apetecía algo fresco, nos tiramos a un Borgoña Paul Pillot Tinto. No recuerdo la añada, porque la botella apenas la ves, ya que la guardan y te la van sirviendo según vas vaciando. Ácido, pero entraba perfectamente con ese día tan guapo.

Con cafés y agua, pagamos 138.29€.

Una vez más, quedamos maravillaos con Jose Antonio. Y volveremos, vaya si volveremos.




No hay comentarios